domingo, 1 de octubre de 2017

1. Animales ovíparos





2. Animales vivíparos:




3. Ovíparos con metamorfosis: recuerda que la metamorfosis es el cambio de crisálida a mariposa.




4. Ciclo vital de las plantas
Todas las plantas tienen un ciclo vital, pero puede ser diferente de una planta a otra.

El ciclo de vida de la planta indica cuánto tiempo vive una planta, o cuánto tiempo tarda para crecer, florecer, y producir semilla. Las plantas pueden ser anuales, perennes, o bianuales.
Anuales: Una planta que termina su ciclo de vida en una estación de crecimiento (se considera un año). Crece, florece, produce semilla, y muere. Ejemplos: maravilla, tomate, y petunia.
Perennes: Una planta que vive durante 3 o más años. Puede crecer, florecer y producir semilla por muchos años. Las partes subterráneas pueden crecer nuevamente como en el caso de las plantas herbáceas, o los tallos pueden vivir por muchos años como las plantas leñosas (árboles.) Ejemplos: margaritas, crisantemos, y rosas.

Bianuales: Una planta que necesita dos estaciones de crecimiento para terminar su ciclo de vida. Crece en forma vegetativa (produce hojas) una estación, duerme o descansa durante una estación y luego produce flores, produce semilla, y muere la segunda estación. Ejemplos: perejil, zanahoria

5. Ciclo vital de los hongos
Existe gran diferencia entre los ciclos de vida según los diferentes grupos de hongos. Los hay desde algunos sumamente complicados  como es el caso de las levaduras, hasta los más sencillos como es el caso del ciclo de vida de setas o champiñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario